INDUSTRIAL

SPLIT

El Aire Acondicionadp tipo Split es un equipo de climatizacion conformado por dos unidades separadas, una interior (con evaporador, ventilador, filtro de aire y sistema de control) y otra exterior (con compresor y condensador). Ambas unidades se comunican entre si mediante tuberías

VRV/VRF

El Volumen de Refrigerante Variable (VRV), también conocido como Flujo de Refrigerante Variable (VRF), es un tipo de sistema de aire acondicionado central de tipo multi-split. Utiliza un refrigerante como medio de transmisión de frío y calor..

Un sistema VRF consta de una unidad exterior (pueden ser hasta tres unidades combinadas en un módulo de mayor capacidad) conectada a varios tipos de unidades interiores a través de una sola red de tubería de refrigerante.

Cada unidad interior, o zona, es controlada por su usuario o por un controlador central que puede operar varias zonas. El sistema varía constantemente la cantidad de refrigerante que pasa a cada unidad interior para que se ajuste al requerimiento de carga interna, permitiendo que los compresores funcionen sólo a la capacidad necesaria para satisfacer esa carga.

Así se consume menos energía que con los sistemas de encendido/apagado; aun cuando el tiempo de ejecución del sistema VRF es más largo. Cuando es diseñado correctamente, un sistema VRF funciona generalmente a una capacidad inferior al 100%.

SISTEMA TIPO PAQUETE

Los equipos de Aire Acondicionado Tipo Paquete también son conocidos como unidades centrales de aire acondicionado (UP o RTU, por sus siglas en inglés del término Unit Package o Roof Top Unit) y se caracterizan de los sistemas convencionales porque contienen los cuatro elementos del circuito de refrigeración básico (condensador, evaporador, compresor y elemento expansor) en un mismo gabinete.

CHILLER

Las unidades enfriadoras de líquido o generadoras de agua helada «chiller» son la solución ideal para sus requerimientos de Aire Acondicionado las hay desde 1.5 toneladas hasta más de 2000 toneladas ya sean monofásicas o trifásicas, pueden ser monitoreadas en todas sus funciones por medio de un Software.

Tipos de Chiller para uso industrial

  • Chillers Tipo Scroll enfriados por aire
  • Chillers Tipo Scroll enfriados por agua
  • Chillers Tipo Tornillo enfriados por agua
  • Chillers Tipo Tornillo enfriados por aire
  • Chillers Tipo Centrifugo enfriados por agua
  • Chillers Tipo de Absorción enfriados por agua

TORRES DE ENFRIAMIENTO

Las torres de enfriamiento son equipos que se usan para enfriar agua en grandes volúmenes, extrayendo el calor del agua mediante evaporación o conducción. El proceso es económico, comparado con otros equipos de enfriamiento como los cambiadores de calor donde el enfriamiento ocurre a través de una pared.

MINI-SPLIT

El Mini Split de pared y Piso/Techo es un tipo de equipo de aire acondicionado para instalación permanente.  Fue diseñado para ser instalado en habitaciones en las que resulta poco práctico o económico instalar un sistema de tipo central.  Es necesario hacer una abertura en la pared exterior para la interconexión de la evaporadora y condensadora.

Estas unidades son eficientes, silenciosas y fáciles de instalar. Unidades para climatización de áreas individuales. Capacidades desde 10,000 BTU/HR hasta 60,000 BTU/HR, para cubrir un área máxima de hasta 110 metros cuadrados con una sola unidad. Operan con suministro eléctrico de 220v.

Se operan a través de un control remoto inalámbrico.

©2019 Airetec S.A. Reservados todos los derechos.